La ciudad de Cañada de Gómez se encuentra en la Provincia de Santa Fe, a 70 km de Rosario, sobre la ruta nacional N 9, en la traza de la autopista Rosario-Córdoba, en el corazón productivo de la región centro del País.

Una moderna infraestructura vial la vincula con los principales puntos de Argentina y países del MERCOSUR. Está conectada por autopistas con las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, y por rutas con la Región Cuyana, el NEA , el NOA y la Patagonia. Está a solo 50 minutos del frente fluvial sobre el río Paraná, lugar donde se encuentran los 17 puertos que concentran el 90% de la operatoria argentina de carga fluvial y marítima de granos, aceites y subproductos. Pudiendo llevar su producción también por vía ferroviaria a estas terminales.

Así, desde el puerto de Rosario y a través de las hidrovías Paraná- Paraguay y Paraná - Tieté, también se relaciona con los polos industriales de Brasil, Bolivia y Paraguay.

 

AGRICULTURA

Cañada de Gómez es un área cerealera por excelencia, debido a su clima templado y sus suelos. El distrito cuenta con más de 62.000 hectáreas cultivables y posee la infraestructura necesaria para almacenar y procesar la producción que en ellas se realiza. Casi la totalidad de las explotaciones está en manos de pequeños y medianos productotes. También se lleva adelante una importante actividad ganadera que comprende la cría de ganado vacuno y porcino, que se ve fortalecida por la existencia de plantas frigoríficas (bovinas y porcinas) y fábricas de productos alimenticios relacionados

INDUSTRIAS

Cañada de Gómez es una ciudad con alta actividad industrial. Existen alrededor de 220 industrias de diversos sectores: alimentos y bebidas, metalmecánica, cristalería, biotecnología, papel y cartón.
Pero el más importante de la actividad industrial de la ciudad es el del Mueble. Más del 50% de sus industrias pertenece a este rubro.
Según una reciente investigación del mercado interno, se demostró que en la ciudad se produce el 46% de los muebles que se comercializan en la región pampeana, por ello Cañada de Gómez es conocida como la Capital del Mueble. Es de destacar que más del 90 % de las industrias son empresas familiares.

Un capítulo aparte es el Parque Industrial Cañada de Gómez, desarrollado por la actualadministración municipal, que ha sido el de más rápido crecimiento de la provincia.
Conformado por 40 hectáreas en el corazón de la región centro, se encuentra estratégicamente ubicado sobre ruta nacional N° 9, entre la bajada de la autopista y la ruta provincial 91. El Parque cuenta con los servicios de agua potable, desagües pluviales, energía eléctrica de media tensión, telefonía, internet, seguridad privada, alumbrado público, red vial de circulación interna y servicios médicos.

Hasta el momento se han radicado 23 empresas de la ciudad y de la zona. Esto significa para la región un notable incremento de la productividad y la generación de cientos de puestos de trabajo.

Agroads