AgroActiva ha logrado instalar en su cronograma de actividades un evento al que no pueden faltar las autoridades, instituciones, medios de comunicación y hombres de campo: la entrega de los premios a la Familia Rural del Año y al Valor Criollo.

Estas distinciones se otorgan en el marco de la mega exposición desde el año 2002 (Familia Rural) y 2010 (Valor Criollo) con un objetivo claro, que tiene que ver con el reconocimiento a los valores y tradiciones del ámbito agropecuario.

Cada año el evento cuenta con mayor relevancia en los medios de comunicación y al mismo tiempo autoridades gubernamentales fueron dándole la importancia que amerita, participando del acto y, en algunos casos, ofreciendo premios a los respectivos ganadores.

¡Participe del Concurso 2014!
Pueden participar del concurso, las familias del Departamento Castellanos. Para inscribirse hay que descargar la Ficha de Inscripción y luego de llenarla, envíela a info@agroactiva.com

Descargue de aquí la Ficha de Inscripción al Concurso Familia Rural

Descargue de aquí las Bases del Concurso Familia Rural

FAMILIA RURAL

La primera distinción, a la Familia Rural del Año, no es una competencia ya que no premia producción, cantidad de hectáreas o rendimiento económico de los establecimientos agropecuarios. Por el contrario, lo que se busca destacar es la tradición, los valores, las costumbres y el estilo de vida de grupos familiares que han transmitido el respeto y cariño por el trabajo de la tierra de generación en generación.

Por este motivo no es sencilla la selección, ya que todos los inscriptos tienen historias de lucha y perseverancia dignas de ser reconocidas. Sin embargo es sólo una la familia elegida y se trata de representar en la misma a todos los participantes que hayan optado por residir en el ámbito rural.

VALOR CRIOLLO

El otro premio, al Valor Criollo, tuvo ya cuatro ediciones en los que se brindó un reconocimiento, a manera de homenaje, a una persona, institución o empresa que en su trayectoria haya dejado un legado positivo para el sector agropecuario. Hasta el momento fueron los ganadores: Luis Landriscina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bolsa de Comercio de Rosario y Escuela 747 "JUAN BAUTISTA ALBERDI" de Colonia El Amargo, en 2013.

Agroads