Una nueva imagen. Tan dinámica como la muestra.

Los “fierros en acción”, como se denomina en el ámbito de los productores y contratistas a las demostraciones dinámicas, son el espectáculo máximo para las decenas de miles de visitantes que llegan a AgroActiva® cada año.

Distintos lotes se trabajan con antelación en el predio para que los cultivos de maíz, avena y rastrojos de soja estén en perfectas condiciones al momento de las pruebas a campo y permitan el lucimiento de las maquinarias.

La motivación de las empresas expositoras por estar presente en las demostraciones es muy grande ya que, por la cantidad y calidad de público que encuentran en AgroActiva®, sus productos son exhibidos ante un enorme número de potenciales clientes.

En tanto, por parte de los visitantes el atractivo radica en la posibilidad de acceder a la mayor oferta de maquinaria agrícola en un mismo lugar para ver, comparar y realizar negocios.

En las pruebas a campo, el público comprueba el funcionamiento de los equipos como si estuviesen trabajando en sus propios establecimientos.

Descargue las planillas de las distintas demostraciones

Labranza

En acción, rastras desencontradas pesadas y livianas, descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja mostrando su capacidad de remoción y manteniendo cobertura en superficie.

Embolsado y extracción de Granos secos

Para observar la gran capacidad de carga y almacenamiento de granos en bolsas plásticas; la manera más fácil y económica de conservar la cosecha en el campo.

Semiestacionaria y Patio de Raciones

Demostración de moledoras de rollos, mixers, embutidoras y extractoras de picado fino de maíz en bolsas plásticas, el complemento de henificación que todo productor ganadero quiere observar.

Picado fino de Maíz

Picadoras autopropulsadas, exhibiendo su capacidad de triturado de cultivos, óptima forma de conservación para productores lecheros.

Henificación

Corte con hélice o segadoras de plato, rastrillos y rotoenfardadoras trabajando sobre verdeos de avena. El productor y contratista puede observar la calidad de segado y acondicionamiento de material y distintos diámetros y tamaños de rollos confeccionados.

Triturado de Rastrojos

Hélices y rolos trituradores trabajando sobre rastrojos de maíz, actividad habitual cuando el productor quiere mantener cobertura minimizando el tamaño de los residuos de cosecha.

Cosecha de Maíz

Cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrando toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.

Pulverización

Equipos de arrastre y autopropulsados que en su pasada presentan distintos anchos de botalón y toda su capacidad para copiar las irregularidades del terreno en diferentes situaciones de trabajo.

Fertilización

Líquida, sólida y encaladoras, fertilizadoras incorporadoras y de distribución por plato pendular, equipos cada vez más utilizados ante los mayores objetivos de rendimiento.

Siembra directa

Sembradoras de grano fino y grueso, de placa o neumáticas, con diferentes anchos de labor y diferencias en la distancia entre surcos, con fertilización o con doble y simple fertilización. Tecnología argentina de exportación y gran atractivo en las dinámicas.