Imagen de raza.

Los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general tienen, desde hace un par de años, un lugar en AgroActiva® para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.

Un espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería, que se ubica en uno de los laterales de la exposición y congrega durante los días de la feria a toda la cadena productiva del rubro. Allí interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.
Desde diversas regiones del país llegan los productores con sus toros de pedigree puros o puros registrados, para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes de la mega muestra. Además, las asociaciones de razas y distintos organismos públicos y privados le brindan un destacado marco institucional.
Asimismo, en cada edición se suman más novedades y atractivos en el sector. Así, en el 2011, por primera vez se llevó a cabo un concurso de novillos y block test. Además, edición tras edición, se suman temas para la discusión y el análisis de la actualidad del sector, con la activa participación del Instituto para la Promoción de la Carne Bovina Argentina (IPCVA), sponsor principal de este ámbito.
Otro de los atractivos que despierta el interés, no sólo del público entendido en el tema sino también de toda la familia, es el de los camélidos. Convocados por PALAGA, los criadores de llamas y alpacas del país participan con sus ejemplares en un concurso y posterior remate.

 

Descargue las planillas de las distintas demostraciones

ACCION GANADERA.

La ganadería crece en AgroActiva y el espacio dedicado a la producción animal en la muestra es cada vez más diversificado y con otros rubros que le dan color, interés y generación de negocios. En torno a la capacitación, hay un ámbito para que profesionales del rubro se muestren en público con talleres muy activos y dinámicos que despiertan gran interés. Estos talleres llevan el nombre de Acción Ganadera. En total se realizaron 16 talleres que en conjunto sumaron más de 1.000 asistentes entre estudiantes, productores agropecuarios, veterinarios, e ingenieros agrónomos que llegaron desde Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Corrientes, La Pampa, Chaco, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca y Río Negro.