AgroActiva 2018 fue presentada al cuerpo diplomático acreditado en CABA

Del evento realizado en el Hotel Hyatt participaron representantes de 15 embajadas. El objetivo es que la mega muestra cuente con un Pabellón Institucional Internacional para que los distintos países puedan realizar negocios.

AgroActiva  es un gran centro generador de negocios para el sector agropecuario argentino y del mundo. Líder absoluta en su rubro, es una ciudad que, una vez por año, nace en el medio del campo. Es itinerante pero las locaciones están delimitadas a una zona específica: el corazón de la llanura pampeana que es donde se encuentran las tierras más ricas del mundo y la totalidad de las empresas relacionadas con la fabricación de maquinaria agrícola y la agroindustria.

El objetivo para los próximos años es profundizar la internacionalización de la mega muestra mediante un Pabellón Internacional para que diferentes países puedan hacer negocios en Argentina y para la generación de posibles misiones comerciales de empresas nacionales al exterior. En tal sentido, se realizó en el Hotel Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires la presentación de la edición 2018, que se realizará del 6 al 9 de junio en Armstrong, Santa Fe, al cuerpo diplomático acreditado en la Capital Federal.

Del evento participaron representantes de las embajadas de  Argelia, Belarús, Brasil, Corea, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Marruecos, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa y Vietnam.

Durante la presentación, la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, explicó que “debido a la relación costo- beneficio que resulta de la cantidad y especificidad del público que  visita la feria (250.000 personas de Argentina y del mundo ), empresas nacionales y multinacionales esperan los  cuatro días de la muestra para realizar sus lanzamientos anuales de productos  y es el lugar donde más fuertemente invierten  a la hora de realizar acciones de marketing y en diseño y producción de stands, lo que la convierte en una atractiva ´ciudad de hacer negocios´ que se reinventa en cada edición”.

En la Supemuestra existirá por primera vez un Pabellón Institucional Internacional el cual será “una inmejorable puerta de entrada para que las industrias, comercios, empresas y organismos institucionales de los diferentes países puedan comenzar a realizar negocios en nuestra tierra”, sostuvo.

AgroActiva  es la reunión de quienes buscan conocimientos con los creadores tecnológicos. El lugar donde confluyen los que averiguan con los que ofrecen. Los curiosos con los que investigan. Los que preguntan con los que responden. Los que venden con los que compran.

“Esperamos poder recibirlos del 6 al 9 de Junio en nuestra ciudad de campo, para que comiencen a ser parte de este fenómeno mundial que se llama AgroActiva”, dijo.

A su turno, Daniel Villalón, encargado de Relaciones Internacionales de la mega muestra, contó a los distintos representantes de la embajadas el por qué deben estar presentes en el evento. “Nuestra feria tiene una gran presencia internacional tanto de visitantes como de empresas expositoras. Lo que buscamos a partir de ahora con esta idea  es poder concentrarlos a todos en un mismo pabellón con un objetivo más direccionado”, sostuvo.

La República  Argentina es una vidriera inmejorable para cualquier país que busque promover el comercio relacionado al sector agroindustrial. “Los países que ustedes representan tiene seguramente mucho para ofrecernos y tenemos en claro que AgroActiva es un lugar perfecto para que los puedan mostrar”, aseguró.

Rosana Nardi:

Daniel Villalón:

Ronda de Negocios Internacionales

Además del  Pabellón Institucional Internacional, la mega muestra congregará como todos los años a unos 20 operadores comerciales de distintas partes del mundo que llegan, en su mayoría, en busca de la maquinaria agrícola argentina, para realizar la clásica Ronda de Negocios.

Edición tras edición, desde AgroActiva se logra la apertura de nuevos mercados para muchos de los empresarios locales merced a las reuniones de la rueda comercial.

Algunos de los países que han participado de esta Ronda son: Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, México, EEUU, Sudáfrica, Angola, Zimbawe, Zambia, Swasilanda, Mozambique, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Vietnam, Ucrania, Rusia, Kasajstán, Polonia, Bielorusia, Rumania, Alemania, Rep Checa, Hungría.