AgroActiva “está segura” de la mano de Río Uruguay

La firma entrerriana será la aseguradora oficial de la mega muestra. Tendrá, en la edición que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, un stand para promocionar sus productos y hacer branding de marca en el sector agroindustrial.

Río Uruguay Seguros (RUS) será por primera vez la aseguradora del AgroActiva y, además de brindar todas las coberturas necesarias para el desarrollo de la muestra, exhibirá en su stand una amplia gama de productos para el sector agroindustrial.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas fue explicado por Juan Carlos Godoy, presidente del consejo de administración de la aseguradora, de la siguiente manera: “AgroActiva es un evento disparador para el crecimiento y absolutamente necesario para un país que tiene su base económica en el cultivo de la tierra”. Luego agregó que “la matriz productiva de Argentina está compuesta por la actividad agroindustrial y nuestra empresa tiene que estar lo más cerca posible. El campo y todos sus derivados tienen una importancia muy grande en la economía nacional y consideramos que es fundamental estar presentes”.

En la última edición RUS tuvo una participación inicial pero “estamos convencidos que la ubicación estratégica, la convocatoria y la organización de AgroActiva ameritan que nuestra empresa tenga un papel preponderante. No podemos dejar de estar en un ambiente, aprovechando la relación virtuosa de las compañías, que permite penetrar en el rubro, ofrecer de manera directa los productos y estar cerca de la idiosincrasia del interior que es la que tiene Río Uruguay”, contó Godoy en referencia a la fuerte apuesta que harán para la edición de la feria que se llevará a cabo en Armstrong, del 6 al 9 de junio.

La presencia va a ser mucho mayor, en cuanto a tamaño y branding de marca, porque según el directivo de la empresa les interesa mostrar otro tipo de cuestiones que no son vinculadas únicamente con los seguros, sino con actividades que promueven la marca. En este sentido, Godoy señaló que van “a ofrecer el mejor producto que tenemos para los clientes, defendiendo el resultado técnico sin descuidar los precios que, aunque no sean los más económicos del mercado, tienen la relación costo-beneficio más favorable”.

Productos variados

RUS posee una muy amplia gama de productos para el sector agropecuario como por ejemplo protección contra el granizo u otro tipo de tormentas, también seguros para las maquinarias agrícolas, cuidados de riesgos para la actividad avícola (muy fuerte en la zona de origen de Río Uruguay), y muchas más posibilidades de cobertura. “Además estamos trabajando en una idea de seguro integral para el campo que, aunque no es fácil de aplicación por sus costos y variables principalmente en el tema climático, es un mecanismo que el Ministerio de Agroindustria de la Nación quiere empezar a implementar”.

Por otra parte, fuera del ámbito de los seguros la compañía forma parte de una serie de desarrollos inmobiliarios que vamos ofrecerá a los visitantes de la mega muestra “ya que sabemos que es una oportunidad  muy importante para promocionar estos emprendimientos”.

Junto a otras entidades

Existen grandes posibilidades que en el espacio que ocupe RUS en la feria confluyan otras instituciones “con las que tenemos convenios y que forman parte del programa anual de difusión de la marca”. Por ejemplo la gran relación con la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera (ACTC) de la que la aseguradora es sponsor oficial, sumado a la buena sinergia de ésta con AgroActiva, abre la posibilidad para que autos de la categoría más popular del país sean exhibidos en el stand de Río Uruguay. Asimismo, Godoy remarcó que “estamos charlando con reconocidos pilotos de rally que auspiciamos para que puedan exponerse algunos autos de esta actividad”; también están interesados en sumar al stand gente de polo que es otro deporte vinculado con el campo.