La Tecnoplaza de AgroActiva va por más y se espera mayor número de expositores

El sector destinado a la difusión de la tecnología aplicada al agro dentro de la mega muestra logró la adhesión de varias instituciones de renombre del ámbito agroindustrial. Además ofrece para las empresas la modalidad de stands llave en mano.

Por segundo año consecutivo AgroActiva tendrá un espacio dedicado a la tecnología aplicada al agro. Denominado Tecnoplaza el sector, que formará parte de la exposición entre el 6 y el 9 de junio de 2018 en Armstrong, va camino a convertirse en unos de los ámbitos más fuertes de discusión y debate para las temáticas que preocupan e interesan a los productores.

 

El nombre que se le ha dado a la nueva sub muestra no fue al azar ya que al igual que los otros espacios (ganadería, ronda de negocios, aviación agrícola) su denominación tiene que ver con su finalidad. Es, como ya se dijo, un punto de encuentro para los técnicos, ingenieros, estudiantes, asesores y productores agrícolas que buscan interiorizarse sobre los temas de actualidad que repercuten en el rendimiento de sus cultivos y, por consiguiente, en la rentabilidad de su explotación. Pero a la vez el sector será una plaza, con lugares de descanso y bares, para que los visitantes de la mega muestra puedan seguir dialogando e intercambiando ideas en un ambiente ameno.

 

La última edición de AgroActiva tuvo el debut de la Tecnoplaza y los resultados alcanzados por los expositores, las entidades y los organizadores motivaron a ir por más en la feria del año próximo. En este sentido se prevé una mayor participación de los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales que podrán exhibir sus productos, contar sus novedades y tener un diálogo directo con potenciales clientes, asociados o investigadores.

 

El objetivo de la Tecnoplaza es acercar al productor en particular y al público en general, las novedades genéticas y en defensivos agrícolas, destacando desde este ámbito científico pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.

 

Apoyo institucional

 

Para darle contenido técnico y científico al espacio los organizadores de la feria han convocado a distintas instituciones empresariales y gremiales. En este marco, confirmaron su adhesión y acompañamiento la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), MAIZAR, la Asociación Argentina del Girasol (Asagir),  Argentrigo, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y están avanzadas las conversaciones con Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Acrea) y la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

 

Moderno y atractivo

 

El espacio tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo. Está pensado para que los expositores tengan un stand llave en mano, moderno, cómodo y con una imagen uniforme. Además desde el punto de vista de los visitantes se encontrarán con un lugar donde descansar durante su recorrida por la feria, además de un bar exclusivo.