Las dinámicas como siempre atrajeron a los “fierreros” del campo

Como todos los años la concurrencia de público fue abundante y los técnicos de las empresas pudieron explicar en primera persona las bondades de sus máquinas luego de verlas trabajar en el campo.

AgroActiva es, sin lugar a dudas, la muestra “fierrera” por excelencia del país y el punto de encuentro donde contratistas y productores concurren a las demostraciones dinámicas para ver cómo trabajan las máquinas con la última tecnología incorporada y dialogan con los técnicos de las empresas para incorporar más información sobre cada una de ella.

En la mega muestra pueden encontrar la más amplia gama en lo que respecta a embolsado y extracción de granos, semiestacionaria, picado de maíz, henificación, triturado de rastrojos, cosecha, siembra y pulverización.

El frío y el fuerte viento fueron factores que no influyeron en la firme decisión del público de hacerse presente en el espacio de demostraciones dinámicas. “Tuvimos una muy buena respuesta del público del mismo modo que la hemos tenido en la estática”, contó el ingeniero agrónomo Pablo Tronza, responsable de dicha área en AgroActiva.

Las actividades se realizaron acorde a lo estipulado siguiendo paso a paso todos los cronogramas. Ese el momento donde los productores se compenetran y se fusionan con los fierros.  “Se quedan a ver cómo trabajan y lo más importante es que, al estar los técnicos de las empresas acompañando a la máquina, después pueden charlar con ellos y se sacan todas las dudas que tienen. Ese es el servicio diferencial que queremos como exposición”, destacó.

El ingeniero agrónomo destacó que este año los visitantes “nos han sorprendido porque todas las demostraciones han tenido una muy buena concurrencia”. Tronza lo atribuyó a que la actividad se ha diversificado en gran medida y hay, también, “mucho interés por las maquinas destinadas a la ganadería, donde tenemos la inclusión de la semiestacionaria con el Patio de Raciones donde trabajamos en conjunto con un feedlot. Se nota una concurrencia de público muy buena en todas las actividades que tenemos”, dijo.

Pablo Tronza:

Por el aire

Los aviones y drones también tuvieron su espacio. Pilotos de las distintas Cámaras de Aeroaplicadores realizaron demostraciones de pulverización y siembra aérea. Sobrevolaron un sector específico donde realizaron aplicaciones (con agua) para que luego los espectadores puedan chequearla.

Por su parte, los drones realizaron mapeos y tomaron imágenes desde el aire. Esta tecnología, con el correr de los años, ha sido adoptada en gran medida por los productores.